Charrería. México. 2017

 

De Wikipedia:

La charrería es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano. Todo ello conforma un deporte espectáculo de gran popularidad y raigambre en México. La charrería se desarrolla en ruedos similares a las plazas de toros llamados lienzos charros.

El término deriva de charro, sinónimo de jinete. Esta palabra tiene diversos orígenes: se utiliza en Salamanca(España) como un gentilicio local que proviene del idioma vasco "txar" o "rústico"; también podría provenir de "chauch" que en el mozárabe andaluz significaba "pastor" o "jinete". Se considera más probable que esta última es de la que probablemente derivan tanto "gaucho" como "charro".2

 

Entre 1995 y 1998 visite en cinco ocasiones México. Han pasado 19 años hasta que he vuelto este mes de agosto pasado. Realmente sigue siendo un gran pais. Ademas de la capital CDMX, volvi a Guadalajara y Zacatecas. Y visite por primera vez Puebla y Cholula.

En Guadalajara asisti a una CHARRERIA. Tengo que decir que las personas que participaban, me recibieron con gran afecto y me dieron todo tipo de facilidades para tomar fotos. Aqui presento algunas de ellas.

Mi agradecimiebto a los Señores Ingeniero Ramiro Mora, Rafael Ramirez, Victor Manuel Flores Gaytan,  Carlos Mora Gonzalez, Francisco Barragan y todas las personas que participaban en el espectaculo.

Septiembre 2017

 

 

 

 


Fotografias © Miguel BERGASAcreado en Bluekea