Un Dia en La Vida de España

Proyecto fotográfico UN DIA EN LA VIDA DE ESPAÑA, celebrado el 7 de Mayo de 1987

Proyecto que la editorial norteamericana Collins, estuvo preparándolo durante varios meses.

Se trataba de que ese día, 7 de Mayo de 1987, setenta y cinco fotógrafos extranjeros entre ellos  Eddie Adams, Mary Ellen Mark, Graciela Iturbide, David Turnley, Sebastio Salgado… profesionales de mas de veinte países, y veinticinco  fotógrafos españoles entre otros Antonio Suárez de Arcos, Fernando Herráez, Manuel Hernandez De León, Cristina Garcia Rodero, Ramón Zabalza Ramos, Miguel González, Benito Román entre otros y los que nos han dejado, como Alberto Schommer, Koldo Chamorro y Juantxu Rodriguez.


Había que realizar un maratón fotográfico en veinticuatro horas sobre distintos temas de nuestro país, ofrecer un abanico amplio de la España de aquellos años, de este trabajo se publicó un magnífico libro, la foto de la cubierta la hizo Cristina García Rodero. Yo tuve la suerte de participar. Me encargaron fotografiar a Antonio López y Guillermo Pérez Villalta. 


Durante el día 7, bien temprano realice fotos en la estación de Chamartín, previa autorización de Renfe. Antonio López vive cerca y a las ocho de la mañana fui a desayunar a su casa. Posteriormente, nos trasladamos a su estudio, donde realice fotos en byn y diapositivas. El almuerzo fue en su casa, en compañía de su esposa María Moreno .

Sobre las seis de la tarde me despedí de Antonio López y marché a casa de Guillermo Pérez Villalta. Nos trasladamos a una galería donde inauguró un amigo suyo. Posteriormente, con un grupo de sus amigos, cena en un restaurante japonés y para terminar el día, fuimos a Chicote.

Estas son algunas diapositivas del material realizado ese día. Las vi cuando Collins me devolvió el material y han permanecido 30 años en mis archivos.


Fotografias © Miguel BERGASAcreado en Bluekea